LIQUI MOLY URUGUAY

2000 - Nace Liqui Moly Uruguay

A lo largo de todos estos años de presencia en nuestro mercado como marca establecida, mantenemos desde siempre su filosofía ligada a la calidad, la innovación, el cuidado del medioambiente y la atención personalizada. Estos atributos son los que enmarcan nuestra misión como representantes de una importante y reconocida marca alemana como LIQUI MOLY.

 

El programa de productos LIQUI MOLY es completo y amplio y tiene como prioridad la investigación constante para fabricar productos eficaces y acordes a los niveles técnicos que solicitan hoy los usuarios, como así también los fabricantes de automóviles. Nuestra marca brinda la posibilidad de concentrar en un único proveedor un amplio espectro de productos de calidad alemana.

Desde ya estamos a su disposición por cualquier consulta y/o demostraciones de nuestros equipos y productos.

El equipo de Liqui Moly Uruguay.

LIQUI MOLY INTERNACIONAL

1957 - Así comenzó todo

En los años de la posguerra, se ofrecía en las tiendas del ejército estadounidense una lata que contenía lubricante sólido licuado disulfuro de molibdeno (MoS2) con la marca LIQUI MOLY. Añadida al aceite de motor, esta sustancia proporcionaba propiedades de funcionamiento de emergencia en caso de una pérdida repentina de aceite. Esta propiedad ya fue utilizada por pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. El MoSformaba parte del repertorio estándar en todos los aviones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses de la época. Incluso en el caso de que se disparara contra el depósito de aceite y se perdiera por completo el aceite de los motores, los pilotos podían realizar un aterrizaje de emergencia seguro gracias al lubricante sólido que se adhería a las superficies metálicas.

Hans Henle adquirió los derechos del nombre LIQUI MOLY y la patente correspondiente al aditivo para aceite con disulfuro de molibdeno (MoS2). Ese fue el nacimiento de LIQUI MOLY. El 31 de marzo de 1957 se inscribió la empresa LIQUI MOLY GmbH en el registro mercantil. La empresa creció rápidamente, por lo que la sede de la empresa en el bastión del Danubio, en Ulm ya se había quedado pequeña después de solo un año. En la Olgastraße de Ulm, en pleno centro de lo que entonces aún era una pequeña ciudad suaba, LIQUI MOLY inaugura su sede central para la distribución de su producto original: el KFZ 1, por supuesto basado en MoS2. El aditivo para automóviles sigue formando parte de la gama de productos con el nombre de Oil Additv en su forma moderna.

1970 - Liderazgo en el mercado, primeros aceites de motor y el nacimiento de los colores corporativos

A principios de la década de 1970, Alemania comenzó a colaborar con los llamados representantes de fábrica. Por primera vez, también se realizaron campañas en el extranjero. Hungría, la antigua Yugoslavia, Austria y Suiza fueron los primeros países fuera de Alemania en los que se ofrecieron aditivos LIQUI MOLY. También se establecieron los primeros contactos en ultramar, especialmente en Chile y Argentina.

Sede en Ulm - Alemania

La gama de productos, que en ese momento estaba compuesta principalmente por los productos MoS2, se complementó a principios de la década de 1970 con cinturones de seguridad y asientos infantiles y, a partir de 1973, con los primeros aditivos para combustible. Esta combinación de productos constituyó el negocio principal hasta finales de la década y aportó a LIQUI MOLY su destacada posición en el mercado alemán de aditivos hasta el día de hoy.

 

1980 - 1987 - Aceite LIQUI MOLY

El siguiente nivel de éxito se alcanzó con la entrada en el tradicional negocio de aceites de motor, que también tuvo lugar a finales de la década de 1970. Siguiendo la tradición, la protección contra el desgaste MoSse añadió a los primeros aceites de motor, que se producían en cuatro viscosidades, directamente desde la fábrica del homónimo LIQUI MOLY. La imagen de la marca también cambió en consonancia con la ampliación de la gama de productos para incluir aceites de motor. «LM» se convierte en «LM LIQUI MOLY» y los colores actuales de la empresa aparecen por primera vez en azul, blanco y rojo.

Se creó la exclusiva forma de bidón en la que aún hoy se ofrecen los aceites de motor LIQUI MOLY. Este envase es una parte esencial de la imagen de marca. Mientras ocupaba la primera posición en el altamente competitivo mercado alemán de los aditivos durante todos estos años, los aceites de motor LIQUI MOLY conquistaron una posición estable en el entorno del líder del mercado. Con ello, la mediana empresa LIQUI MOLY se convirtió definitivamente en un actor serio entre una gran cantidad de grandes empresas.

1990 - Adquisición de Meguin y cambio drástico en la política de distribución


A principios de los años noventa, se inició la cooperación con el productor de aceite del Sarre Meguin, que ahora es una filial al 100% de la empresa.

Ese mismo año, Ernst Prost se incorporó a la empresa como Director de Marketing y Ventas y Günter Hiermaier, el actual Director General. Esto también marcó el rumbo para el desarrollo de la aún pequeña empresa, con unas pocas docenas de empleados, hasta convertirse en una empresa global.
El logotipo también cambió a lo largo de las décadas transcurridas desde la fundación de la empresa.

1996 - Nuevo liderazgo

Ernst Prost compró todas las acciones de LIQUI MOLY a la familia fundadora en dos tramos entre 1996-1998 y se convirtió así en socio gerente llevando. De la mano de el Sr. Prost Liqui Moly ha logrado expandirse mundialmente logrando alcanza metas importantes de facturación. 

Después de 32 años, Ernst Prost dejó LIQUI MOLY en su 65 cumpleaños y se despidió para empezar su merecida jubilación. Günter Hiermaier, que ya era el segundo director gerente junto a Ernst Prost, se convirtió así en el único director gerente.

2006 – 20011 Crecimiento e inversiones en LIQUI MOLY

En 2006, Meguin GmbH & Co. KG se convirtió en una filial al 100 % de LIQUI MOLY. A lo largo del año siguiente, nacieron dos nuevas hijas: la fundación de las filiales corporativas LIQUI MOLY Sudáfrica y Portugal (actualmente LIQUI MOLY Iberia) y en 2008 LIQUI MOLY USA.

2011

LIQUI MOLY siguió creciendo. Sobre todo debido a una nueva estrategia de marketing que incluyó la primera campaña publicitaria a escala nacional en 2008 y la primera campaña publicitaria en televisión en 2010. El éxito de las campañas impresas y televisivas se caracterizó, entre otras cosas, porque el entonces director general Ernst Prost se convirtió en el empresario con más apariciones en programas de entrevistas. El éxito también repercutió en el aumento del número de empleados de la empresa, de modo que en 2011 se dio la bienvenida al miembro número 500 de la familia mundial de LIQUI MOLY. A día de hoy, ¡un hito importante en la historia de éxito de LIQUI MOLY!

2019 - 2023 Internacionalización progresiva y ampliación del alcance de la marca.

LIQUI MOLY comenzó a anunciarse en la Fórmula 1 como socio oficial de la categoría reina: en el patrocinio deportivo no hay mayor alcance.

2021

¡En marzo LIQUI MOLY alcanzó un nuevo récord! Se dio la bienvenida al empleado número 1000 en las filas de la familia corporativa. Con este logro, LIQUI MOLY dio ejemplo incluso en tiempos difíciles como la pandemia del coronavirus: Con un 0 % de trabajo a jornada reducida, LIQUI MOLY se apoyó en sus trabajadores cualificados, reforzó el equipo y navegó contra la tormenta, ¡y con éxito, gracias a un equipo fuerte!

2023

LIQUI MOLY está preparada para el futuro

Tras una consideración estratégica, el Dr. Uli Weller se convirtió en el segundo gerente junto a Günter Hiermaier. Esta decisión proporcionó la seguridad necesaria para allanar el camino a LIQUI MOLY hacia un futuro prometedor.